Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Agustí Centelles: Testimonio de una guerra (1936-1939)

Fecha

18 de febrero de 2021 00:00 19 de septiembre de 2021 23:59

Horario

La exposición se puede visitar durante el horario del Castell de Vila-seca.

Preu

Precio de la visita del Castell de Vila-seca

Desde los inicios, la Fundación Vila Casas ha centrado su mirada en el lenguaje contemporáneo de todos aquellos autores que, conocedores de su presente, proyectan su relación con este medio mediante una determinada disciplina plástica y estética.

En la actualidad, este deseo de contribución en la configuración y definición de la historia reciente del arte contemporáneo catalán ha dado lugar a tres amplias colecciones -de pintura, escultura y fotografía- que forman un patrimonio artístico de relevancia.

Es en este contexto de promoción y conocimiento del arte contemporáneo catalán que se sitúa está exposición, una muestra que parte de la adquisición, en el año 2010, de unas imágenes de Agustí Centelles, las últimas copias del autor que quedaban en el mercado y, que de esta forma, se quedaron en Cataluña.

Positivadas por su autor en la década de los años 70 del siglo pasado, esta colección de más de 100 imágenes de los años de la República y de la Guerra Civil reflejan el talante innovador de este reportero de la imagen que fue capaz de tomar el pulso a los actos de su momento con inteligencia visual e instinto informativo.