Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita dinamizada al Castell de Vila-seca

Fecha

1 de junio de 2021 08:00 30 de septiembre de 2021 17:00

Horario

Último sábado de cada mes, 12:00 h

Último domingo de cada mes, 12:00h

Las visitas guiadas son en catalán. Las visitas guiadas en castellano se realizan el último sábado y domingo de cada mes. Si lo desean, la guía podrá traducir sus explicaciones.

Precio

Inclou la visita al Castell de Vila-seca

La historia de la población de Vila-seca ha estado siempre vinculada al castillo, ya que el edificio original data del siglo XII. Fue construido durante la repoblación del Camp de Tarragona por Ramon d’Olzina, primer señor feudal de Vila-seca.

Posteriormente pasó a manos del Arzobispado de Tarragona, que en 1680 lo vendió a Johan Kies Helmont, cónsul de Holanda en Barcelona.

Más tarde, ya en 1899 el castillo y sus tierras fueron adquiridas por Isidre de Sicart i Torrents, que hizo transformar la construcción de acuerdo al proyecto del arquitecto Enric Fatjó i Torras y, a partir de entonces, pasó a ser identificada como el Castell del Comte de Sicart. Por este motivo, la edificación, tal y como la vemos actualmente, es de estilo neogótico, con influencias estilísticas del centro y del norte de Europa.

Te proponemos explorar todas las estancias y los rincones más escondidos del castillo para descubrir la historia de Vila-seca y el Camp de Tarragona.