Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Frank Horvat: Please don’t smile

Fecha

8 de noviembre de 2023 00:00 2 de junio de 2024 23:59

Horario

La exposición se puede visitar durante el horario del Castell de Vila-seca.

Preu

Precio de la visita del Castell de Vila-seca

El Castell de Vila-Seca acoge, de la mano de la Fundació Vila Casas, la exposición Frank Horvat – Please don’t smile. Una propuesta para rendir homenaje al famoso fotógrafo Frank Horvat y más particularmente a sus fotografías de moda, que revolucionaron el género en los años 50 y 60.

Frank Horvat es de uno de los fotógrafos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, que encontró en la imagen una forma concreta de interpelar el mundo y de profundizar, también, en las estancias más secretas del alma.

En el 90 aniversario de Frank Horvat, el presidente de la Fundació, el señor Antoni Vila Casas, quiso rendir un homenaje al fotógrafo con una exposición que, ideada por los dos, trazaba un recorrido por algunos de los trabajos más destacados del artista en sus vertientes más conocidas, como fotorreportero y fotógrafo de moda.

El resultado son más de sesenta instantáneas que rememoran un tiempo sostenido y atemporal, un espacio y un tiempo foráneo que, asimismo, se nos revela íntimo y familiar. Y es justo en esta disyuntiva entre pasado, presente y futuro –entre la presencia infinita del objeto fotografiado y nuestra inherente temporalidad–, donde el arte de Frank Horvat expresa su grandeza.

Os invitamos, pues, a dejaros seducir por el registro fotográfico de Frank Horvat, un creador poliédrico, de mirada culta, que rompió las reglas del juego para adaptarse a su tiempo; un creador que tuvo el acierto de “humanizar” el mundo sofisticado de la moda al que se dedicó con un gran reconocimiento internacional.

SOBRE FRANK HORVAT

Frank Horvat (Opatja, Croàcia, 1928 – París, 2020) es de uno de los fotógrafos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, que encontró en la imagen una forma concreta de interpelar el mundo y de profundizar, también, en las estancias más secretas del alma.

Con una tradición profundamente humanista y con un gran conocimiento técnico, su obra es tan heterodoxa como inclasificable y ha investigado varios registros fotográficos como el retrato, la fotografía documental, la naturaleza o los entornos urbanos. Sin desfaceller en su perseverancia e inagotable en su búsqueda de motivos, Horvat no es deudor de ninguna escuela ni maestría y con una trayectoria vital a las espaldas que le ha llevado a vivir en Italia, Suiza, India, Inglaterra, Francia y los Estados Unidos, ha partido de esta identidad múltiple para sumergirse en una gran diversidad de estilos y contextos, con múltiples especializaciones y etapas.